Y, ¡que no se nos malinterprete!
La mayoría en PMP somos graduados de la carrera de Contador Público Nacional, con lo cual nos fascinan los números prolijos y contundentes, somos fanáticos del Excel y de que las conciliaciones arrojen cero como resultado.
Entonces, ¿A qué nos referimos cuando hablamos de creatividad en los números?
A que nuestros trabajos están basados en los 3 valores que nos diferencian: Flexibilidad, Calidad e Integralidad.
Cada vez que comenzamos un trabajo de consultoría, nos gusta empezar a trabajar en un lienzo en blanco, eso nos da la posibilidad de realmente centrarnos en lo que es importante evaluar para cada cliente en particular. Para PMP no existen 2 clientes iguales y sería aburrido si así fuera. Incluso el mismo cliente tiene diferentes características según el “cuándo” se lo mire y él “hace cuánto” que estemos ayudándolo.
Por ejemplo, tuvimos la experiencia el año pasado de un cliente con el que comenzamos a trabajar a fines de 2021 para el que modificamos la estrategia tres veces durante el 2022.
Esto es así porque logramos detectar muy rápidamente una oportunidad estratégica diferente a la que estaban llevando a cabo; la implementamos muy rápidamente trabajando en conjunto y tuvimos que mutar a un tercer escenario de cara a la segunda mitad del año.
Esto se debió también a la velocidad de implementación del sector administrativo del cliente y a la confianza que siempre nos tienen.
No obstante, la confianza se gana, dado que siempre nuestras propuestas y detecciones de oportunidades de mejora van acompañadas de nuestros reportes de gestión mensual que “nos sacan de las sensaciones”, como nos gusta decir.